Memorias

Con el tiempo el recuerdo es menos y la sensación es más.

martes, 21 de diciembre de 2010

El fantasma de las Navidades

Cada año me envío un mensaje. Esto empezó algún enero, recogiéndolo todo. Me dio la vena y lo puse sobre un papel. Describía lo que ocurría en ese momento en mi vida. Como una Polaroid. Metí el papel en la caja donde guardo la corona de Navidad de la puerta de casa. Al año siguiente, al empezar a montar el arbolito, me sorprendió mi misiva. Me hizo gracia y lo puse en la cajita a la espera de enero.
El día de la recogida de toda la parafernalia, cansada, llena de cajas, y con toda la familia de asueto pululando por la casa, adjunté una segunda carta para el siguiente año. Esta vez ponía lo que pensé que sería ese año y lo que en realidad fue, y aumentaba lo que pensaba que sería el próximo diciembre.
Llevo así algunos años.
En diciembre busco la caja maltrecha de la corona de la puerta cuando tengo las cajas repartidas en sus sitios correspondientes. Las del árbol junto a la chimenea, la del nacimiento en la esquina de la galería, las de las luces en el piso, y la de los adornos de mesa encima del comedor. Entonces me siento y abro mi sobre. Luego lo vuelvo a cerrar y guardar en su caja. En enero, cuando toque guardarlo todo tendré que escribirme de nuevo.
Vive ese instante una mujer que ve a otra. Una que ve a su fantasma de las navidades anteriores.
Siempre me pasa igual. Veo que ese fantasma de la navidad pasada es una niña ilusionada, emocionada, decidida. La veo cual anciana sabia que ya lo ha vivido y ya lo ha entendido.
Pero luego, en enero,pasará igual que siempre. Al volver a escribir la carta, desaparecerá la sabia del 2010. Esa carta la escribirá la niña del 2011.
Adoro la navidad. Si la magia no existe inventémosla. Está en nuestra naturaleza.
Feliz Navidad

6 comentarios:

  1. Gracias, Amalia, por los buenos deseos.

    Encontré tu blog, q no creo q es el mismo q me comentó Gaby y q buscaba para ver las fotos q me dijo q has colgado.
    Espero leerte cada vez q tenga un tiempito.

    Me parece buena idea lo q has hecho estas últimas navidades. La magia de la Navidad la dejé desde q era niña, ahorano. Sólo me mueve el agradecimiento a Dios por tan increíble suceso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary por tus comentarios. El blog de fotografía es www.amaliaverdezoto.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog, me ha gustado lo que he ido leyendo. Gracias por seguir el mio de cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Concha. Es lo que tiene el blogspot, siempre hay algo especial pululando por la red y tu página me ha gustado.
    Un abrazo y feliz año.

    Amalia

    ResponderEliminar
  5. Una bonita costumbre. Siempre podemos poner de nuestra parte.
    Gran blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sqa, agregar buenos momentos a la vida es decorar los recuerdos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar