Memorias

Con el tiempo el recuerdo es menos y la sensación es más.

jueves, 27 de octubre de 2011

Estáis invitados


Hoy es mi cumple, lo he celebrado 44 veces, las primeras inconsciente de mi misma, las siguientes inconsciente de lo que es el tiempo, las últimas midiéndolo por la distancia que hay entre hoy y Navidad. 

Y es que 2 meses es tiempo, pero es poco. De mi cumple a Navidad se pueden hacer muchas cosas sin llegar a olvidar por qué lo haces. 
Puedo iniciar mi año en mi cumpleaños y, si no lo hice bien, puedo volver a iniciar la cuenta el 1 de enero. 

Visto así, mi cumple es un pre-curso. Si el curso es un año de vida, tengo 2 meses de calentamiento, pero el año sigue acabando el 31 de diciembre ¡ eso es universal ! Así son las cosas.

De modo que hoy es la fiesta de inicio de curso y lo celebro con mis compañeros, los que van a estar conmigo cada día en clase y en el recreo, haciendo tareas o de paseo. Hoy es fiesta para los que se agobiarán conmigo ante las pruebas y también se carcajearán al pasarlas. 
Esos compañeros que hacen el curso conmigo, me enseñarán lo que yo pase por alto, me preguntarán qué hay escrito en la pizarra, nos quejaremos del plan de estudios y nos pasaremos las respuestas del examen. Discutiremos y nos enfadaremos. Me enseñarán a ser humilde y valiente. Pero también haremos pellas de la vida alguna que otra vez y vagaremos por los espacios de la mente. 

Pues eso, que hoy no es día para gastar neuronas, hoy hay que remojarlas en vino ;)



2 comentarios: