Memorias

Con el tiempo el recuerdo es menos y la sensación es más.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Definitivamente Amateur.



 “amateur.
  1. adj. Aficionado a algo con cierto conocimiento de la materia de que se trata. U. m. c. s. Enseñó el álbum de sellos al otro amateur. 
  2. adj. aficionado (‖ que practica sin ser profesional un arte, deporte, etc.). Actor, deportista amateur. U. t. c. s.
  3. adj. Dicho de alguna actividad: Que se practica o realiza de manera no profesional. Cine amateur. Ciclismo amateur.“ (tomado de la R.A.E.).
“Profesional: __         Amateur: __      
  • Profesional: Más del 50%de sus ingresos provienen de su actividad como fotógrafo.” (tomado de una subscripción a un concurso de fotografía de National Geographic).
Ayer estaba charlando con una amiga, no habíamos coincidido en 8 años, fue uno de esos sucesos "Facebook" Lo cierto es que empezamos el up date en el punto en que cada una perdió la pista a la otra. 
Es lo que tiene el sentimiento fraterno, no es casualidad que rime con eterno. 
Era resbalar por un tobogán, no había que hacer nada salvo entregarse a los recuerdos y tratar de darle cierta lógica en retrospectiva. En un punto ella dijo “bueno, y ya sabes lo que quieres”  yo buscaba a la velocidad del rayo algo que se me hubiese escapado en esas 2 horas de parloteo y que responda a esa pregunta que sonaba tan obvia en sus líneas. 
No pude, esas bolas bajas que me lanza hacen que aprecie nuestras charlas y contesto que no sé lo que quiero, aún
Ese “aún” me indicó que había caído en la trampa, porque no tengo ni un sólo recuerdo de mi diciendo “no se lo que quiero” pero mi necesidad de coherencia me obliga a desarrollar lo que acabo de decir y continúo, creo que moriré sin encontrarlo, ahora me he atrapado más en mi propia dialéctica y en un intento por salir de las arenas en las que me estoy revolcando digo, tampoco me esfuerzo.
Ya salió mi orgullo, y entonces me veo a mi misma diciendo una barrabasada tras otra, y a ella, expectante, disfrutando, esperando el final para ver con qué filosofía tipo new age la sorprendo. 
Por fin la luz se enciende, la calma llega, las neuronas han encontrado un reducto conciliador entre mi yo, mi otro yo (en mi psique todos somos iguales, nada de super) y mi ello. 
Porque he llegado a la fácil conclusión de que, puede ser que lo quiera todo y que me de igual cómo vaya llegando. La vida es un desayuno bufete, lo importante es levantarse pronto, ya se sabe que si llegas tarde el zumo de naranja suele haberse acabado. 

Y mientras me escucho diciendo la última metáfora, no se cómo mi retina se invierte y lee en mi mente la suscripción que acababa de llenar para el concurso de fotografía dos horas atrás. ¿Profesional o Amateur? Si sé el por qué, lo hace para continuar esa conciliación de toda mi psique, para poder ponerle título a lo hablado. Yo voy por la vida, definitivamente, en calidad de amateur.

2 comentarios:

  1. Siempre es mejor no pensar en que tienes que tener una respuesta, es mas interesante descubrir las preguntas sobre la marcha

    ResponderEliminar
  2. Uf, si tú eres una amateur en la vida... no quiero saber en cuál nivel estoy yo :S

    ResponderEliminar