Memorias

Con el tiempo el recuerdo es menos y la sensación es más.

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Del odio nace el amor y viceversa? o ¿Cómo, en las separaciones, podemos pasar del amor al odio en días?


Cuando me separé, no mantuve una buena relación con mi ex. No fue posible. No nos entendíamos casados, como para hacerlo divorciados.
Me encontré por entonces con un amigo muy querido, y poniéndonos al día, me tocó hablar de este tema. 
Le dije: Mira, yo creo que me odia. No me gusta que me odien, yo si que prefiero el olvido. Que me olviden.
Y mi amigo me dijo una cosa, que seguramente lo leyó en algún sitio. Él es de esos amigos que llevan siempre consigo una caja de sorpresas.
Del amor no nace el odio. El odio nace del Ego herido.
Y eso me aclaró muchas cosas. Y ya no me refiero este hecho puntual.
En todos los momentos en que escucho a alguien despotricar contra otro, del que antes hablaba maravillas, pienso ¿Qué parte de su ego está herido?
Pero, si avanzo más en la idea, no puedo dejar de lado el hecho de que, si existe el amor, los egos han de quedar aparcados. 

Citando a Osho, aunque no siempre este de acuerdo con él, “El amor es el veneno del ego; para ti es la vida, pero para el ego es la muerte”.
Luego, sólo puedo concluir, que si hoy te odian, es que ayer no te amaron.
Puede que amaran la idea que tenían de ti. Y la Idea siempre supera a la realidad. La Idea se modela a la medida de los propios deseos. Entonces se entiende el enfado. No eres lo que tenían en su mente, no eres de lo estaban enamorados. No es que seas mejor, ni peor. Es que no eres eso. Y el sabor a estafa, es lo que sale en sus palabras.
Un Ego estafado.
Volviendo a Osho “Y así es como se separan los amantes. Se alejan el uno del otro y creen que el otro es el responsable, que el otro los ha traicionado”.

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Amalia!
    Me parecen muy acertadas esas frases sobre el ego. Como para 'rumiarlas' por un buen tiempo.
    Gracias por compartirlas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho verte por aquí y que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. no es cierto del amor se hace el odio luego se hace una gran guerra por los secretos que se contar uno a otro

    ResponderEliminar