Memorias

Con el tiempo el recuerdo es menos y la sensación es más.

lunes, 3 de octubre de 2011

Destinada al libre albedrío.


No puedo escapar de mi libertad ni de mi destino. He intentado combinarlos, pero no. A lo más que llego es a libert ...ino y no es la idea o, al menos, no el propósito.
Busco en el punto medio cartesiano distanciarme de ambos extremos. He de construirme una “casa” en mitad del bosque. Mejor una atalaya. Una donde pueda esconderme del demonio de Laplace y de las Moiras. Un sitio donde sobrevivir y continuar. En ella decidiré cual demonio es el más peligroso y optaré por el mal menor. 

Y si no va de esto. Y si no es un bosque con una sola salida. Si hay varias salidas el punto medio no sería el lugar más cercano a la verdad. Siempre habría una salida y una verdad distinta.
Y si esto es más bien como un corte inglés. Planta primera Vitalismo, planta dos Determinismo, planta tres Idealismo, Cinismo, Nihilismo, Materialismo, Utilitarismo, y así recorremos las plantas de acuerdo a la necesidad del cliente.
Primero necesitaría saber en qué planta me encuentro. A inicios del siglo XXI podemos hablar de un post modernismo negligente, ajeno totalmente a las responsabilidades que trae consigo el existencialismo pero muy cercano a forjarse una moral individual. La planta  en que creo estar está pensada para una generación nacida con derechos pero sin obligaciones. Insatisfechos buscando culpables. 
Luego del post modernismo del siglo XX me pregunto si estamos en el Histerismo.
¿Cuán ligado está el ser a su tiempo? ¿Cuánto de histerismo me corresponde?
Si he pasado un cuarto de mi vida en el post modernismo, puede que esta planta no me sea obligada.
Ahora viene lo más difícil, encontrar el ascensor.

2 comentarios:

  1. Vaya, Amalia, el texto está para digerirlo suavecito.
    Gracias por la invitación a la reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Es más una invitación a mi confusión ;)

    ResponderEliminar