Memorias

Con el tiempo el recuerdo es menos y la sensación es más.

lunes, 30 de abril de 2012

El camino (8º)

Por el camino, mi discípulo no creyente me tentó.

Teníamos una hora para pasear en domingo, comer churros recién hechos, y tomar café, él invitaba. 

Era imposible resistirme y no tanto a los churros como al estar los dos tomando café un domingo como si fuésemos mayores. 

Lo hicimos y al terminar nos dirigimos hacia un callejón, ahí él sacó una cajetilla de Celtas Cortos. 
Escondidos, frente a frente para tapar el viento que entraba por el callejón, encendió el pitillo como un experto, le dio una calada y creo que sus pupilas se relajaron y dejaron salir la luz de dentro. Sonrió. 

Cuando me tocó a mi  lo hice torpemente, lo metí en mi boca, aspiré y un ardor entró por la garganta y salió por los ojos, inmediatamente empecé a toser y a ahogarme, tiré el pitillo al suelo y cuando mi discípulo se lanzó a cogerlo, un pie lo aplastó. Un pie rollizo metido en un zapato negro y cubierto por unas medias tan apretadas que parecían a punto de rasgarse y dejar escapar la grasa de dentro. 

Levantamos los ojos y vimos a una mujer vestida de negro cerrado. “La misa ha terminado” -dijo- y se dio media vuelta.

Corrimos como alma que se lleva el diablo, pasamos por en medio del parque y casi saliendo de él mi discípulo que iba atrás mío perdió el equilibrio por el lodo resbaloso y agarrándose de mi camisa y hizo que ambos cayésemos de bruces en el fango. 

Llegamos maltrechos a casa, mi abuela nos ordenó meternos con todo y ropa en la ducha, dijo que olíamos a una mezcla de basurero, tierra y colillas de cigarrillo. 

Siempre me llamo la atención la habilidad de su nariz que a la postre tuvo que acostumbrarse al olor del Celtas y luego del Fortuna, un aroma que hasta el día de hoy me precede, no así mi fe que se quedó por el camino.


3 comentarios:

  1. Las primera independencia obtenida a hurtadillas y robando ratos a la iglesia, o a eso me sabe hoy la entrada. Besosos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo robaré tiempo a mi blog, dos semanas sin publicar que espero me perdonen los que siguen la historia, estoy fuera y poco tiempo me dejan para continuarla.
    Besosos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tu ausencia, más que penamos los demás a causa de la espera. Besosos.

    ResponderEliminar