Memorias

Con el tiempo el recuerdo es menos y la sensación es más.

miércoles, 20 de octubre de 2010

asidebienestamoshoy. JPEG

Un buen retrato debe reunir ciertos elementos que permitan hacer, de esa foto, una expresión del retratado. El principal es el sujeto. Lo que tiene delante no sale en la foto. Lo que tiene detrás, el fondo, no debe salir enfocado, para no distraer el interés de lo importante. 
El instante en que la cámara hace click, la toma atrapa la suma de elementos presentes. La luz en su rostro, las sombras, su gesto, su mirada, todo ello se convierte en la imagen. El fotógrafo es quien decide el lugar de la toma. Siempre pensando de qué lado le dará la luz y dónde se marcarán las sombras. 
Esa foto quedará grabada en un archivo JPEG.
Cuando despertamos en uno de esos días malos. Esos en los que la seguridad en nuestras decisiones no se levanta con nosotros. Cuando el pasado nos cuestiona. Cuando el futuro nos crea desasosiego. No dudemos en hacernos un autorretrato. Pero asegurémonos de ver por dónde entra el sol, para no errar haciendo la foto entre las sombras. Pongámonos de pie junto a la ventana. Con el sol de la mañana. Y ahí. Sin pensar en el pasado, que ya sabemos que saldrá desenfocado. Sin distraernos con el futuro, porque eso no saldrá. Sonriamos.
 Guardemos ese día en nuestro archivo “asídebienestamoshoy.JPEG”

3 comentarios:

  1. El tamaño de la letra da dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón Elegido, es el egoísmo de mi comodidad y la limitación a sólo 3 tamaños del editor de blogspot. Ten en cuenta que cuando empecé el blog pensé que sólo yo lo iba a leer. La siguiente entrada tomaré en cuenta las sugerencias. Gracias y bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la metáfora de la fotografía y sus elementos q la rodean con la vida.

    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar